martes, octubre 20, 2009

El sur de la ciudad

Topa La Richieri, el paso a nivel
estación lugano, A Riestra de la 20, el comercial y la cañada,
después,
me bajo en Flores
1-11-14 como límite y el devaneo
entre el 44 y el 76
San Lorenzo al medio y el paisaje
La Constancia me llevó a la
tres del diecinueve, donde muchas llaves no pueden
contener una multitud de saberes, de gentes
como una marea,
me lleva
a Pompeya, a Saenz, a Ravanal
a reojo del 44, tan cerca de la facultá, de
los niños que no entran, de
los niños que no quieren salir
de los niños que no están,
a Soldati, Martínez Castro, que se escapa en una encrucijada
con Interné.

Amablemente me recibe Mataderos, con centro
y tabaquería. Cyber AOE 4 y más,
y rápido desvanecer.

Pizarras del mundo nuevo, en nubes de macadam
y el dios del colectivo
el altar del asiento
me lleva a Liniers
el familiar ciento diecisiete
El dios de casa que me lleva a otros barrios
donde los problemas son los mismos
y otros tan distintos.

1 comentario:

no soporto a la gente dijo...

Me gusta tomarme colectivos, a veces, y pasear por lugares tan cercanos como desconocidos.
El 46 ramal Iriarte hace el bondi villa tour. Y el 4 a la Usina viaja entre barcos...