lunes, noviembre 21, 2005

Una carta de Artaud a Riviere

Ud. desconoce los procesos que ocupan mi mente. No son mis poemas los que no tienen consistencia, yo no tengo consistencia, carezco de consistencia. Cada vez que se me aparece una frase o intento de concatenación de palabras, el inicio de un poema, en el momento en que lo estoy por asir, desaparece, se me esfuma, se queda en nada. Hay algo que se apropia de las palabras, hay algo que me roba las palabras y me deja sin posibilidades de facturar.

Sin embargo, escribo, escribo mi inconsistencia. ¿Qué derecho tiene Ud. a negarme la existencia?. Ud. no está negando mis poemas, Ud. está negando mi derecho a mi existencia inconsciente.

¿Desde qué lugar estético o de crítica literaria se puede estipular que lo consistente es publicable y lo no consistente no lo es?

Más aún ¿desde qué lugar se puede dictaminar existencias e inexistencias desde el lugar de un lector?.

Atonin Artaud, fragmento carta a Riviere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno...lo no conciente por que no es publicable...? ..jajaja muy gracioso evaristo de verdad...eva desde españa

Anónimo dijo...

consistente perdon....!!!